jueves, 17 de mayo de 2012

Taza Pantera Rosa


Taza Pantera Rosa, una taza con dibujos de la divertida serie de televisión, no las películas con Peter Sellers como el Inspector Clouseau en que se basa.

Lo que seguro que no conocías es la historia de la Pantera Rosa...

Este dibujo animado apareció por primera vez en la película de 1963 La Pantera Rosa de Blake Edwards. La Pantera Rosa era un diamante de gran valor y, por extensión, también el ladrón de guante blanco que había logrado robarlo.

En esa primera película utilizaron este dibujo animado para los créditos iniciales y finales. El director encargó al prestigioso animador Friz Freleng (creador de los Looney Tunes: Bugs Bunny, Porky Pig, Piolín, El gato Silvestre, Sam Bigotes y Speedy Gonzalez) que crease un dibujo animado. Sólo le pidió tres cosas: que fuera graciosa, muda y de color rosa.

El dibujo, inspirado en los gentlemen británicos se hizo tan popular que enseguida consiguió su propia serie de televisión de tiras cómicas. Es tan famosa que incluso en el Boulevard de la Fama de Hollywood tiene su propia estrella en la que están impresas sus huellas.

Seguro que después de la historia y de conocer mejor al personaje ya no ves igual esta taza, ¿verdad?

Numerosos productos de merchandising se han creado en torno a este dibujo animado. Esta jarra decorada está basada en la última temporada de la serie de dibujos animados que se inició en los años 60, a la vez que las películas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario